Entrevistamos a Avalanch, próximo concierto en La Colmena Musical.

Avalanch, 19 de Mayo en La Colmena Musical

Tras más de 25 años dándolo todo sobre los escenarios, el próximo 19 de Mayo tendremos el placer de disfrutar de Avalanch en concierto en La Colmena Musical, como parte de su gira “Hacia la Luz Tour”.

Por ello, hemos podido entrevistar a la banda, y conocer un poco más sus inquietudes, sus sensaciones, y algunas cosas más.

Hablamos con Alberto Rionda:

  • Lleváis 25 años sobre los escenarios, después de tanto tiempo, ¿se mantiene la pasión o termina siendo una rutina?

    Sin pasión realmente no nos quedaría nada. La pasión te hace mantener el rumbo constante y decidido hacia el objetivo, que no es otro que avanzar, sacar siempre lo mejor de uno mismo, y entregarse sin reservas a una odisea como esta. La rutina sería el principio del fin de cualquier artista.

  • ¿Cuál es el recuerdo más bonito que tenéis de vuestra trayectoria?

    Hay muchísimos recuerdos muy buenos. Personalmente esta última gira ha sido mi mejor experiencia personal y artística hasta la fecha con mucha diferencia. Hubo momentos muy especiales dentro de este año. Por un lado está la gira latina que hemos hecho. La gira española, por supuesto también. Haber tocado con Scorpions, con Europe, haber grabado nuestro DVD con tantos amigos invitados, El disco que grabamos juntos, el festival “Leyendas”… realmente en un solo año hemos hecho muchísimas cosas, y es solo el comienzo…

  • ¿Recordáis el momento en el que dijisteis: “Ya está, lo hemos conseguido, estamos aquí”?

    Quizá en momentos como este, en el nos planteas estas preguntas, es cuando uno repara en ciertos momentos puntuales. En el trascurso de ellos, uno esta tan metido y con tantas ganas de continuar que quizá no sea consciente de ello.
    Personalmente esto que dices lo pienso cuando miro atrás y analizo todo lo que he hecho en mi carrera hasta este momento. Me siento pleno y realizado, por tantas y tantas cosas conseguidas… pero lo mejor está por llegar.

  • ¿Habéis imaginado alguna vez cómo serían vuestras vidas y trabajos si no fueseis músicos?

    Para mí sería inimaginable. La música es algo así como el aire que respiro cada día. No tengo la más mínima idea. Creo que artista, quizá en otra rama.

  • ¿Cómo se concilian las relaciones con la familia y amigos con un trabajo tan intenso en una trayectoria tan dilatada?

    Fácil no es, pero sí es necesario encontrar un equilibrio. La familia, gracias a Dios está mentalizada. Soy músico desde prácticamente los 18 años de edad. Profesional desde los 22 o 23 años… Así que supongo que a estas alturas todos lo tienen claro. Los amigos también. Están los de siempre, los del barrio, y también todos los buenos amigos que he hecho en estos años vinculados a la música en mayor o menor medida. Nuestra vida es diferente, pero no la cambio por nada.

    Avalanch All Star Band
    Avalanch All Star Band
  • Habéis sido pioneros en la forma de distribuir vuestra música a través de internet, en plataformas visionarias que marcaron el camino a seguir, ¿cómo se llega a ese punto? ¿Qué ha significado para vosotros?

    Tanto como pioneros no lo sé. Pero siempre hemos trazado nuestro camino de una manera independiente e intentando adaptarnos a los nuevos tiempos.

  • En vuestro proyecto Stunned Parrots ¿en qué parte del camino surge la idea de versionar a grupos tan diferentes a vosotros como Roxette o Robbie Williams?

    Fue una locura puntual. Hace ya años nos decidimos a hacer un disco tributo a bandas no metaleras, no rockeras, más comerciales, que de alguna manera nos hubieran influido o les reconociéramos cierta calidad… Por homenajear, lo hicimos hasta a los magníficos Monty Phyton con el sketch del loro muerto… de ahí el título… Stunned Parrots.

  • ¿Cuáles son vuestras bandas de referencia?

    Siempre he dicho que mi banda de cabecera es Queen. Freddie Mercury y compañía me marcaron como oyente y como músico. Sin duda, ellos son mi mayor influencia y me consta que en la formación actual de Avalanch, Queen saldría ganando también como banda referente.

  • Confesadnos un pecado de Placer Culpable que os guste escuchar: ¿escucháis a algún grupo o artista que os cueste confesar?

    Mis gustos son muy amplios. Alguna vez hemos jugado en la furgoneta a nombrar discos inconfesables que hubiéramos tenido en casa. Sí es verdad que salieron nombres que no podríamos nombrar aquí (risas…)
    Un artista increíble al que siempre he admirado, y que me parece uno de los grandes de la historia es Michael Jackson.

  • Os pedimos que le dejéis una pregunta a la próxima banda que venga a La Colmena Musical, sin deciros quien será. Desde vuestra perspectiva, ¿qué le preguntaríais a otro grupo de música?

    Mmmm, mi pregunta es… cuántas veces habéis preguntado: “¿después de la prueba nos volvemos al hotel, o ya nos quedamos en la sala?”

  • Y para terminar, ¿Qué os preguntarías a vosotros mismos que nunca os preguntan?

    Me preguntaría: ¿Qué os preguntarías a vosotros mismos que nunca os preguntan?

  • Muchas gracias por vuestro tiempo, y ¡muchos éxitos!

    Muchas gracias.

Venta de entradas

Las entradas se pueden comprar en los establecimientos colaboradores habituales y también a través de internet:

¡Que lo disfrutéis!

¡Suscríbete a nuestro contenido!
Facebook – Instagram – Twitter – Contáctanos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: