Desde hoy nadie puede acosarte con ofertas ni publicidad

Se trata de la Ley de Protección de Datos 2018 que nos llega desde Europa.

 

En las últimas semanas estáis recibiendo infinidad de emails de empresas pidiendo vuestro consentimiento para seguir enviando publicidad a vuestras cuentas de correo. Esto se debe a que la ley de protección de datos que se modificó hace dos años, entra en vigor el 25 de Mayo de 2018, y las empresas llevan ignorándola hasta el momento porque no les era beneficiosa. Ahora vienen las prisas y el miedo.

De la misma manera al acceder a vuestras páginas web o aplicaciones habituales, muchas de ellas os presentan un aviso nuevo de privacidad para aceptarlo.

¿Qué ha cambiado?

Hasta el momento, cualquier empresa o entidad podía enviar publicidad libremente mediante correos electrónicos, sms, mensajería instantánea, y del mismo modo realizar llamadas comerciales a teléfonos fijos y móviles. Una vez recibida la comunicación cada persona podía ejercer su derecho a dejar de recibir ese acoso, algo que se tornaba imposible.

Con la nueva ley se ha dado la vuelta a la tortilla. Si cualquier entidad desea emitir cualquier tipo de información publicitaria hacia una persona, primero debe pedir el consentimiento expreso de esa persona, y sólo en el caso de que sea admitido podrá comunicarse. Debido a esto en los últimos días estamos recibiendo ese aluvión de correos electrónicos que deberíamos leer muy bien, porque en unos nos pide confirmar que seguimos suscritos, y en otros nos dice que si no decimos lo contrario, nos seguirán mandando publicidad.

Ley de Protección de Datos 2018

¿Entonces no pueden mandarme nada ni llamarme?

Pueden seguir usando las vías de comunicación para enviar presupuestos solicitados, albaranes, facturas o consultas de algún trabajo que haya en curso, pero nunca jamás para enviar ofertas ni publicidad. 

¿Realmente es así de bonito?

Sí, tal y como os lo contamos. Sin embargo ahora debemos ver cómo cumplen esto las empresas, y cómo podemos denunciar a las que no lo hagan. Mientras tanto tenemos esta información en nuestro poder, y eso es el paso más importante.

Stop Spam, Stop Acoso Telefónico

¡Suscríbete a nuestro contenido!
Facebook – Instagram – Twitter – Contáctanos

¿Necesitas ayuda con las redes sociales de tu empresa? ¡Consúltanos!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: