El culturismo irrumpe con fuerza en Aranda de Duero

Elena Mediavilla y Omar Gallo nos cuentan, en primera persona, qué es y cómo viven el culturismo

Culturismo: 1. m. Práctica de ejercicios gimnásticos encaminada al excesivo desarrollo de los músculos. Este es el significado del término según la RAE pero, después de escuchar el testimonio de quienes se han adentrado en esta disciplina, bien podría añadirse que, en realidad, se trata de un estilo de vida. Así lo ratifican Elena Mediavilla y Omar Gallo, dos arandinos que comenzaron en el mundo del fitness y el culturismo hace relativamente poco tiempo y que aseguran que cada vez son más las personas que se suman a este deporte.En Aranda hay entre 20 y 30 culturistas y a mayores otro 40% de gente que no compite pero que se cuida de esta forma”, afirma Elena. Ella ha sido la primera arandina que se dedica al culturismo y a la competir. “He tenido suerte y mi entorno siempre me ha apoyado, no he recibido ningún mal comentario”, confiesa y es que, al sumar adeptos, el culturismo también suma prejuicios aunque tanto Omar como Elena manifiestan no tener ningún problema con ello. “Lo importante es llevarlo con naturalidad, porque se puede hacer una vida social completamente normal”, revela Elena.

Esto no es un tema baladí, la dieta a la que se someten constituye un 70% del resultado físico. Una dieta que varía en función de la etapa del entrenamiento y que les obliga a llevar sus propios tuppers con comida a todas partes. Un aspecto con el que bromean porque dicen, no supone tanto trastorno: “Te acostumbras”, explica Omar que garantiza que no pasan hambre, “podemos llegar a hacer hasta seis o siete comidas diarias”. Un control nutricional que, recalcan, debe ser siempre supervisado por expertos porque las dietas son personalizadas. Seis días a la semana de gimnasio complementan el estilo de vida sano con el que ambos aseguran sentirse realizados: “Ganas seguridad en ti mismo, fortaleza física y mental y salud“. Esto último tampoco es una cuestión menor, porque sostienen que los hábitos saludables que han adquirido les han ayudado a no ponerse enfermos ni un solo día desde que empezaron en esto.

 

Elena Mediavilla y Omar Gallo
Elena Mediavilla y Omar Gallo

 

La ilusión con la que Elena y Omar hablan de esta disciplina, deja entrever que para ellos es mucho más que una simple afición. “A mí me ayudó a salir de una época muy mala”, reconoce Omar, mientras que Elena confiesa que ir al gimnasio es su “terapia”. No niegan que es duro en algunos momentos, pero “merece la pena”, porque también otorgan una gran importancia al equipo con el que comparten la pasión por este deporte. “Al final somos una gran familia”, explican.

“Yo nunca pensé que me presentaría a competición hace dos años” confiesa Elena, que en este corto periodo de tiempo no solo se ha presentado a varias competiciones, sino que acumula un palmarés de vértigo. Su último logro ha sido en el Campeonato Norte de España este mismo año, en el que obtuvo el tercer puesto en su categoría, la de Body Fitness Senior. Omar pasó las semifinales en esta misma competición y ha quedado entre los puestos cuarto y sexto en los diferentes torneos a los que se ha presentado desde el año 2016, en la categoría Mens Physique Senior Talla Alta.

Aunque sus resultados son el fruto de una gran dedicación y esfuerzo físico y suponen la consecución de los objetivos que se van marcando, ellos lo tienen claro, “la competición motiva pero no es lo más importante“. Para ellos el triunfo ha sido ser capaces de transformar sus hábitos diarios, de cambiar su estilo de vida para hacerlo más saludable y de lograr la comunión entre mente y cuerpo. “Lo más importante es la cabeza”, recalcan y añaden que este deporte “requiere mucha disciplina y mucha constancia“.

Elena Mediavilla
Elena Mediavilla: Antes y después de empezar a entrenar.

 

Para Omar y Elena, como para tantas personas que han sido capaces de mantenerse en esta disciplina (Omar nos cuenta que muchos abandonan el primer mes), no hay límites porque, tal y como explica Elena, “este deporte te permite seguir mejorando constantemente“. Aunque parece que ambos se encuentran en un nivel físico óptimo, ellos seguirán trabajando y realizándose en una actividad que han convertido en su pasión y seguro que sumando éxitos para su equipo.

Omar Gallo
Omar Gallo: Antes y después de empezar a entrenar.

 

Si alguno de nuestros lectores o lectoras está interesado en cambiar sus hábitos de vida o le ha llamado la atención el mundo del fitness y el culturismo, puede pedir información en el Gimnasio Colliseum Gym Center, centro en el que comenzaron y continúan Omar y Elena y que concentra a la mayoría de personas que practican esta disciplina en Aranda y la comarca. En Colliseum Gym Center fue donde “les picó el gusanillo” a ambos deportistas, según dicen ellos mismos, que también quieren agradecer públicamente a sus preparadores Lorena Iñarra y Fernando Martínez la profesionalidad y el cariño con el que les han tratado siempre.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

¡Suscríbete a nuestro contenido!
Facebook – Instagram – Twitter – Contáctanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: