Escape Room B-27, una nueva actividad de La Colmena Musical

Si echamos la vista atrás nos cuesta imaginar Aranda de Duero sin la presencia y las actividades constantes de La Colmena Musical. Parece que llevara toda la vida ofreciéndonos propuestas de ocio y, sin embargo, comenzó a funcionar hace solo siete años, en 2011. Es lo que pasa cuando algo es bueno, que es difícil concebir que en algún momento no haya existido.

Aprovechando el lanzamiento de su nueva actividad Escape Room B-27, que se mantendrá en su oferta de ocio de manera indefinida, hemos querido entrevistar a Javier Román o “Pirri”, como es “mundialmente conocido”.

Vamos a ver qué es esa Escape Room B-27:

  • ¿Qué es exactamente el Escape Room B-27?

Pues exactamente el concepto de Escape Room, como su nombre indica, es una sala de escape. Un grupo de dos a cinco personas son “encerradas” en una sala durante 59 minutos y el objetivo es salir de ella en ese tiempo, investigando lo que se tiene al alcance en la sala para poder salir. Son juegos con una temática concreta para ambientar la actividad.

  • ¿Hace cuánto y por qué decidiste ponerlo en marcha?

Pues la idea surgió el año pasado, cuando casualmente las salas de escape llegaron a nuestra vida. Desde ese momento barajamos la idea de aumentar las actividades de ocio en Aranda.

  • ¿Qué nos vamos a encontrar? ¿Es para todos los públicos? ¿Da miedo?

Hemos de partir de la base de que en un sala de escape todo vale, es decir, hay que estar muy atentos a todo lo que nos rodea. Principalmente vamos a encontrar actividades de lógica, estrategia, matemáticas, etc. y el trabajo en equipo jugará un papel muy importante para poder salir a tiempo y cumplir el objetivo.

Es para todos los públicos y ¡no!, no da miedo (que es una pregunta que nos están haciendo mucho por la calle). Tranquilos que no da miedo, nadie va a salir de repente a asustaros, ni nada se os va a caer encima…

  • ¿A quién va dirigido concretamente?

La actividad va dirigida a todo el público en general. Hemos fijado la edad mínima para poder participar en 10 años, pero no hay problema si entra algún niño de menos de esa edad, siempre que entre con padres o tutores legales y no se sobrepase en ningún momento el número de participantes máximo fijado en la sala.

  • ¿Cuántas personas pueden entrar en cada sesión?

El número de participantes va desde un mínimo de dos hasta un máximo de cinco.

  • ¿Hay un horario predefinido o depende de las necesidades del cliente?

El horario es predefinido pero hay varias opciones para elegir y las reservas se harán a través de la página web de la sala. También se puede contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico escaperoomb27@gmail.com o por teléfono.

La Sala B-27 está ubicada dentro de La Colmena Musical, donde siempre hemos estado, en el polígono industrial Prado Marina.

  • ¿Es seguro? ¿Apto para claustrofóbicos?

La sala es totalmente segura. Cuenta con un sistema de vídeo-vigilancia y de audio por lo que, desde la sala de control, estamos viendo y escuchando cada paso que se da dentro de la misma. Al igual que nosotros nos comunicaremos con ellos durante todo el juego.

Si es apta para claustrofóbicos depende del grado de claustrofobia que muestre cada uno. Nosotros creemos que sí ya que, aunque usemos la palabra “encerrar” para describir la actividad, en ningún momento se está encerrado, es decir la puerta de entrada está durante todo el juego abierta, por lo que si alguien se siente encerrado o le entra el pánico, puede abandonar el juego en el momento que estime oportuno.

  • ¿Qué pasa si alguien se pone nervioso y necesita usar el WC?

No es lo normal que en medio del juego alguien tenga ganas de ir al WC, porque dentro de las salas de escape 59 minutos pasan “volando” pero, si se diese el caso, podrían salir de la sala en el momento que ellos necesitasen. Eso sí, el tiempo no se detiene, el resto de participantes permanecería en la sala y continuaría con el juego.

  • ¿Qué le pedirías a la gente que entre a probarlo, antes y después de su paso?

Antes: Que no se agobien, que lo más importante no es que salgan a tiempo o no, sino que pasen un rato divertido y entretenido con sus amigos.

Después: Que nos den sus opiniones en relación a lo que han encontrado en su interior, dificultades… qué mejorarían y, por supuesto, que nos recomienden (risas).

  • Tenemos 59 minutos para salvar el mundo una vez que entramos en la sala. ¿Alguna recomendación antes de que comience la cuenta atrás?

Que se centren en el objetivo y no en el tiempo del que disponen. La concentración es muy importante para cumplir la misión.

Escenografía de la Escape Room B-27, en La Colmena Musical
Escenografía de la Escape Room B-27, en La Colmena Musical

¡Estamos deseando probarlo!

Podéis reservar y encontrar más información en la página web de Escape Room B-27, y podéis seguir su página de Facebook y su perfil de Instagram. También podéis seguir la página de Facebook de La Colmena Musical.

¡Mucha suerte con el proyecto y que dure muchos años!

¡Suscríbete a nuestro contenido!
Facebook – Instagram – Twitter – Contáctanos

¿Necesitas ayuda con las redes sociales de tu empresa? ¡Consúltanos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: