Un busto de Belén Esteban sustituirá al de Pío Baroja en la plaza de la Virgencilla

Aranda Monday Tu Puerta DigitalEl Ayuntamiento hará efectiva esta medida aprobada por mayoría absoluta en el pleno de septiembre, tras recibir un escrito firmado por más de 10.000 vecinos de la capital ribereña. La petición ciudadana alude a la pertinencia de colocar el busto de alguien que haya situado a Aranda en el mapa nacional, dejando constancia de la gran fama cosechada por Belén Esteban y de su labor llevando el nombre Aranda a programas tan importantes a nivel nacional como “Sálvame”, según cita textualmente el escrito.

La petición ciudadana, que se hizo junto a otras propuestas como una escultura en honor de “Art de Troya/Sonorama” o un busto de Juan Carlos Higuero, ha tenido muy buena acogida en el Consistorio, pero se han decantado por Belén ya que, según fuentes de la administración, “Belén Esteban es mucho más admirada y conocida en España que Pío Baroja, y al fin y al cabo, correr, escuchar música, o escribir una novela se puede hacer en cualquier parte.”

Fuentes cercanas a la popular tertuliana reconocen que está “ilusionadísima” con la iniciativa y que acudirá en persona a inaugurar el homenaje en la Plaza de la Virgencilla. Para realizar el nuevo busto, se ha contratado al retratista oficial de la Casa Real, que trabajará codo con codo con el escultor del Museo de Cera de Madrid para llevar a cabo la obra. El proyecto ahora pasa por elegir cuál de los rostros de la celebridad será plasmado en el busto.

Desde el Ayuntamiento aseguran que estará a punto muy pronto y que el actual retrato de Pío Baroja será fundido para elaborar los pins de fiestas de 2019.

**Lo que acabas de leer no es una noticia real (aunque bien podría acabar siéndolo) es una información ficticia, sin maldad pero con mucho humor. ¿Quieres más? Descubre una nueva de noticia de humor de Aranda de Duero cada lunes en nuestra sección Aranda Monday. ¡Suscríbete!

Aranda Monday Tu Puerta Digital

¡Suscríbete a nuestro contenido!
Facebook – Instagram – Twitter – Contáctanos

¿Necesitas ayuda con las redes sociales de tu empresa? ¡Consúltanos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: